Entradas del Blog

--Días 6 y 7 : Yellowstone

8/8/10 - Publicado por Diego Blázquez ,

HOLAAAAAAAAA!!! ya hemos vuelto, ya tenemos otra vez internet !!! GRacias a todos por vuestras visitas, por vuestros comentarios, por pedirnos Más y más. Estamos encantados de ver cómo para algunos este blog es ya como leer el periódico, y de intentar que sintáis a través de nuestras palabras y fotos algo de lo que estamos viviendo aquí.


Esta entrada del blog abarcará las horas vividas por los ruteros desde las 6 de la mañana del día 4 de Agosto (al despertar tras nuestra noche en el aeropuerto de Albuquerque ) hasta nuestra llegada a Salt Lake City la noche del día 6, tras haber pasado dos días en Yellowstone.

- Pues eso, a las 6 estábamos en el aeropuerto de Albuquerque hablando ya con la "señorita" de United Airlines para sacar nuestras tarjetas de embarque rumbo Denver y Jackson Hole. Y va la tía y dice "Uno de vosotros, va a otro sitio... Pitchbill o algo así" y claro, nuestra cara fue "comooooooooooooooooo" Total, que los putos nombres de Celso y Santi no hacen más que dar problemas, pero no esos, si no sus segundos nombres. Celso Pablo y Santiago Augusto, vamos, de telénovela....

El tema es que después de confundir el nombre de Celso, vino el de Santi, y éste no es que estuviera en otro vuelo, es que no estaba, jajajaja.Al final la mujer consigue aclararse, nos saca los billetes y encima nos hace un favor de narices, porque teníamos que facturar 3 maletas (75 dólares) y de repente nos pregunta si en los próximos 30 días tenemos un vuelo internacional (supongo que fue por nuestro acento,jeje) , y claro, lo tenemos. Total que no nos cobró nada por no sé qué oferta de vuelos locales dentro de plazos de 30 dias de vueltos internacionales, bla, bla, bla....
Ale, con la tarjeta a pasar el "security Check" y ésta sí que fue buena.NUNCA paséis con "Cleenex de destrucción masiva en la mochila ni pantalones". Total, que primero paran a Santi para mirarle la mochila, y le hacen un análisis de productos químicos (meten un papelito y lo restriegan con la mochila por dentro, luego ponen el papel en una máquina y si sale una luz verde...estás jodido) total, análisis negativo y pasa. Y luego me tocó a mí (Diego). Primero paso por el arco, me dice que llevo algo en los bolsillos, era cierto, olvidé un paquete de cleenex. Los saca, los mira, los remira, los sobrepesa en las manos, no los miró al trasluz porque no se puede...total, me los da y me dice que los ponga en la cinta. Pues vale, ahora vuelvo a pasar, y claro, ya no llevo nada, pero me dice que me tiene que cachear, pues ale, cachee usted... Me cachea y me dice "ok, sir" y me piro a por mi mochila. Pero no me la dan. La de la cinta llama a alguien por teléfono y aparece un viejecillo "tipical american" que me dice que tienen que mirar la mochila. Me lleva a un sitio, y empieza a sacarlo todo, y cada cosa que sacaba le pasaba el papelito ese del análisis químico. El hombre me dice que está todo correcto, y me dice que si quiero él mete todo en la mochila otra vez, pero que puedo hacerlo yo también. Total, que le digo que lo hago yo y él mientras me va ayudando, muy majete. Al final me desea buen viaje y nos piramos. Lo demás no tiene mucho que contar, primero el vuelo de Albuquerque a Denver, luego FLIPAR con el aeropuerto de Dénver, y luego el vuelo a Jackson Hole, que cuando te dicen por megafonia que quedan 15 minutos para aterrizar, piensas "pero dónde coño va a aterrizar, si son todo montañas y lagos".



Pues aunque no os lo creáis, ahí abajo, entre esos lagos y esas pedazo de inmensas montañas está el pequeño aeropuerto de Jackson Hole que merece post aparte. Total, aterrizamos,cogemos las maletas, el coche nuevo (que es como el otro pero con asientos de cuero y techo eléctrico retráctil) y ale... Camino a Yellowstone.

No sé mu bien cómo explicaros lo que se siente cuando vas por esa carretera cruzando el Grand Teton National Park, y empiezas a ver esos parajes, esos lagos y montañas que vimos desde el aire, y las vas cruzando y sencillamente vas "quedándote bocas".



Pero el parque del Grand Teton es solamente un aperitivo de lo que uno puede encontrar en Yellowstone, el cuál debe ser sin duda uno de los lugares más bellos de este planeta.

Lo cierto es que nuestra primera tarde en Yellowstone fue para ir dándonos cuenta de lo que era aquello y para ir buscando por sus "stores" y "Visitor Centers" las cosas que necesitábamos para nuestras dos noches de camping allí.



Lo siguiente fue encontrar el camping, hacer el checkin y montar el chiringuito. Lo cierto es que somos expertos montadores de tiendas "2 seconds" de decathlon, algo menos hábiles haciendo fuego, aunque hay que decir que la madera debía ser partida por un hacha para haber quemado bien. Pero lo que se nos da mal del todo, es hacer la cena con el camping gas.



Por cierto, de las latas que compramos, solamente se salvaba la de pasta...menuda mierda el resto. Total, que una vez cenados y recogido todo para que los osos no nos dieran un susto, cada uno a su cama. Santi al coche, y Celso y yo a la tienda. Y vaya noche... QUé FRÍO. En las previsiones ponía mínimas de 15º .... como dice Celso, MIS PELOTAS 15º .... lo cierto es que hubo un momento de la noche que estuvimos a punto de abrazarnos y darnos cariño, porque aquello no era normal, no os digo más que Celso llevaba: Pantalón corto, vaqueros, camiseta, sudadera con capucha, abrigo, manta y toalla. Yo llevaba pantalón corto, camiseta, sudadera y mantita. Y si Celso tenía frío.....yo ni os lo cuento. Total, que a la mañana siguiente, agradecimos que el sol saliera a eso de las 5,30 de la mañana más que en toda nuestra vida. (y algún que otro animalito tempranero también)



Nos despertamos, recogimo el chiringuito (por cierto, doblamos las "2 seconds" en menos tiempo que el de los videos de la web de Decathlon.... ) y nos piramos a tomar nuestro primer "Classic Breakfast" compuesto de :

- Pedazo de vaso de café con leche que te rellenan cuantas veces quieras
- Pedazo de vaso de agua con hielo el cual te dan nada más llegar junto con los buenos días, y no permiten que baje de la mitad
- 2 tostadas con mantequilla y mermelada
- 2 huevos,fritos o "scramble", vamos, revueltos...
- 4 Tiras de bacon a la plancha
- y el plato fuerte, lo que aquí se llama "Hash Browm" que está EXQUISITO y son patatas cocidas, cortadas en tiras (como si fueran fideos) y luego, una vez que están hechas tiras, las pasan por la plancha y las frien. De verdad, QUé BUENAS están)

Y con esta dieta tan sana, al coche, y a ver Yellowstone... por decir algo.

Yellowstone es un parque de origen volcánico el cual se recorre por una carretera en forma de 8 que va pasando por las principales zonas "accesibles" del parque. Y digo accesibles, porque cuando estás en ellas y miras hacia delante, te das cuenta de que apenas ves una milésima parte de este espectacular sitio. Yellowstone es un contraste continuo de paisajes, montañas, valles, lagos, praderas infinitas, picos inaccesibles, glaciares (ahora descongelados), cataratas, cascadas, riachuelos, rápidos... pffff.....explicar Yellowstone es imposible, pero a ver si esto sirve: Si algún día dejo de dar señales de vida y no sabéis dónde estoy, podéis empezar a buscar allí. Me habré hecho "Ranger" del parque.

Nuestro primer contacto con el espíritu del parque fue desde la cerretera cuando vimos unos rápidos en el río que llevábamos al lado. Enseguida saltamos del coche y recorrimos andando la rivera hasta el inicio de los rápidos.


Otra vez al coche, y ahora nos encontramos con el "Mud Volcan" que es un valle con pequeños volcanes que gracias a dios solamente escupen barro ardiendo.No nos habíamos repuesto del inicio cuando de repente se me vino a la mente aquella escena de Parque Jurásico, cuando en una pradera los protagonistas ven a los dinosaurios..... Pues sin dinosarurios, pero en una inmensa explanada llamada "Hayden Valley" nos topamos con una manada de BUFFALOS.


Los hemos visto en fotos, en películas, en dibujos.. pero cuando ves un bicho de estos al lado de la carretera es que te quedas paralizado. Y cuando no es uno, si no decenas... como si fueran vacas pastando, te quedas tonto mirando. En Yellowstone es muy normal que de repente tengas que pegar un frenazo por dos motivos: uno, que se te ha cruzado un animal salvaje, y dos, que alguien ha visto uno y ha decidido parar su coche allí en medio y bajarse (carretera de dos sentidos, un carril) Pero como todo el mundo va a eso, nadie se enfada, nadie pita, nadie sube la voz, porque nadie quiere asustar a los animales que son "los niños mimados del parque". Tras el espectáculo de los buffalos, seguimos hacia al norte, hacia las LOwer and Upper falls. Dos de los saltos de agua más conocidos del parque. Nunca, y repito, NUNCA habríamos imaginado que existiese en este planeta un sitio tan bello.



Tras bajar por unas escaleras que descienden vertiginosamente como si fueras al infierno, nos encontramos con una imagen increible....


Y lo peor no era la imagen si no la sensación de " y si pudiera seguir río abajo seguro que es aún más bonito". Esa es la sensación que da siempre Yellowstone, la de estar viendo algo fascinante, pero la de estar seguro de que si pudieras pasar de ese sitio donde está el cartel de "peligro, no pase de aquí" descubrirías totalmente la esencia de este lugar.



Como nota positiva, decir que mira que había fortachones por allí luciendo palmito (lo de las pesas entre los jóvenes yankies debe estar muy de moda) pero oye, allí NADIE subió las escaleras desde el fondo de la cascada como lo os 3 españoles. Y no lo decimos por vacilar.Antes del descenso pone que si tienes problemas cardíacos,o de respiracion o de no sé cuantas cosas más, ni lo intentes. No pone que tengas cuidado, pone que no lo intentes.Tened en cuenta que ese punto del parque está a casi 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Y la escalera esa no tiene nombre, si hasta tiene zonas de descanso a cada tramo. Pues nosotros del tirón, y encima en plan "pidiendo paso".Hubo un rubito de estos cachas que flipó al vernos pasarle como si nada, jajajajaja. El video de Santi grabándose mientras sube es.... es... es para troncharte,jajaja.

Sigamos, tras este tramo, tocaba desplazarnos a la parte oeste del parque y bajar al sur hacia Faithful. Esta zona no es de cascadas ni de animales, es de volcanes, de géisers, de fumarolas, de aguas termales y de piscinas naturales de agua a más de 70º y con unos colores que uno no se puede creer hasta que las tiene delante.



En serio, son cosas que no se pueden explicar. Te quedas mirando esos pequeños volcanes y esos géiseres de agua hirviendo y piensas "jóder, el día que el volcán de aquí debajo vuelva a pegar el petardazo....." y claro,te acueras de la película de "2012" porque en todos los carteles pone lo mismo, que nadie sabe cuándo volverá a entrar en erupción el volcán gigantesco que duerme bajo las placas tectónicas que sujetan Yellowstone, pero de lo que están seguros es de que volverá a hacerlo... y claro, te quedas con una cara......



Tras un día de ir diciendo a cada tramo "increible, uff, increible" y de rutas, paseos y de bajar ese "Classic Breakfast", nos encaminamos hacia un nuevo camping.Éste tenía duchas, así que nos dispusimos a romper por fin el record de días sin ducharnos (ha ganado Santi, eh), y lo cierto es que aunque nos cobraron 3,25 pavos por persona, es la mejor ducha desde que estamos aquí. Luego pusimos rumbo a nuestra zona reservada en el camping, Pero se puso a llover. Entre eso, y el frío que habíamos pasado y lo tarde que llegamos al camping, decidimos pasar de montar la tienda y dormir los 3 en el coche. En fin... eso mejor no os lo cuento, jajajaja. Pero así fue....

Otra vez diana, esta vez a las 6'00 de la mañana. Hemos ido a hacer la colada en la típica lavandería americana, que por 3 dólares pones una pedazo de lavadora y luego la secadora. Yellowstone es caro hasta para eso, pero el servicio es de lo mejor. Y lo mismo con los restaurantes, tiendas, etc... increibles. El negocio por el negocio, la gente la deben escoger de entre los más amables que se presenten a estos trabajos, porque ya es raro que no hayamos dado con nadie "rana" entre toda la gente que nos ha atendido. De hecho en el desayuno de hoy (6 de Agosto), nos ha atendido un chaval (Hola Willie !!!) que ya no es que haya sido amable, atento,educado... es que nos ha visto con las camisetas de baloncesto, nos ha preguntado, en fin , hemos terminado hablando un buen rato con él, porque le encanta el baloncesto, es de Dallas, es fiel seguidor de Nowitzsky y de Nash en su etapa en los Mavericks... le hemos dicho que éramos entrenadores (coachs) y bueno, de verdad que hemos pasado un grandísimo rato hablando con él. Lo que nos faltaba para irnos de este parque con buen sabor de boca. En fin, en nuestra última mañana nos hemos dirigido hacia Mamhmot hot springs, que es la zona (visitable) más al norte.



Aquí, el agua termal, no sale del suelo en llanos y praderas, si no de las laderas de las montañas, y la erosión y el ácido han formado unas imágenes dignas de películade ciencia ficción. Absolutamente asombroso, y como no se puede describir con palabras, es mejor verlo. Casi dos horas de caminata para traer en nuestras cámaras imágenes así de asombrosas.


Finalmente y con mucha pena, nos hemos despedido de Yellowstone, hemos puesto rumnbo hacia el sur y Santi "el devora kilómetros" se ha cascado 600 de éstos hasta South Jordan (un barrio radial a Salt Lake City) para terminar nuestra etapa de hoy en el hotel "Days Inn South Salt Lake City"

No sabemos si está entrada del blog saciará el apetito de nuestros fieles seguidores, pero de verdad os aseguro que si alguna vez visitáis Yellowstone y sóis capaces de transmitir con palabras lo que allí habéis sentido, adelante. Porque nosotros no hemos sido capaces de hacerlo mejor de lo que habéis leído y visto.

Seguimos la ruta prevista. Mañana toca llegar hasta Moab, y visitar Arches y la zona norte de Canyonlands. Os lo contaremos con todo detalle.

GRACIAS !!!!! Besos y abrazos para todos.
--

11 Respuestas a '--Días 6 y 7 : Yellowstone'

8 de agosto de 2010, 10:15


enhorabuena por el reportaje gráfico porq es de natinal geographic jejeje Super bonito!! no me extraña que os quedeis sin palabras!!! Parece que llevais allí una eternidad y no habeis llegado ni a la mitad de vuestro viaje. Un besito muy grande para los 3

8 de agosto de 2010, 13:17


chicosssss, gracias a mi hermana Arantxa he conseguido publicar este comentario. Que envidia nos dais!!! valla fotos que estais haciendo, el viaje se ve que es increible y que os lo habeis montado muy bien. muy divertido todo lo del aeropuerto, al fin y al cabo son anecdotas que contar. Seguid didfrutando y acordaros de los que estamos en españa. besos

8 de agosto de 2010, 13:45


oh my god! estoy super enganchada al blog jajaja!
me alegro de que lo esteis pasando tan bien en serio!!e insisto una vez mas, que envidiaaaaaa!!
besazoosss

8 de agosto de 2010, 14:09


Pues yo creo que no revisaron a fondo vuestas mochilas eh¿¿?? si no no os hubieran dejado entrar, yo solo por las pintas no os dejaria =P.
Debe ser maravilloso ver en vivo todo eso, las fotos son preciosas, una envidia no poder estar allí.
Animo con los kilometros que quedan!
Tres besitos!!

8 de agosto de 2010, 15:37

Comentado por Celso.

Creedme que cada sitio que vemos nos sorprende de una manera que.... buahhhhhhhh sin palabrassssssssss!!!
Esto es para que todo el mundo lo haga al menos una vez en la vida... yo pienso repetir así que si alguien se apunta que vaya tomando nota :)
Besazo enorme para todos!!!

No dudeis que nos estamos acordando de vosotros.

8 de agosto de 2010, 16:15


No le creáis. Es un fullas.
Besos y abrazos a todos

8 de agosto de 2010, 16:32


os echo de menitos chicoooosss!!! Y dejad de discutir por aqui, tontuelos!!

8 de agosto de 2010, 19:00


Diego, ¿no será que al ver la mochila en esas condiciones te miraron de arriba abajo, nosotros estamos ya en casa hemos llegado esta tarde del día 8 a las 18 h., me alegro mucho de que lo esteis pasando tan bien, lo del frio por la noche os lo dije que llevabais poca ropa de abrigo pero buno ya ha pasado, las fotos son maravillosas y esta claro que America es America, muchos besos de papa y mios para los tres

8 de agosto de 2010, 19:31


Os pongo al día coachs!!!:
Las chicas de la selección española sub 18 femenina de baloncesto se juegan hoy la final ante Italia a las 21h. después de machacar a sus rivales en cuartos y semifinales.
Y la selección absoluta masculina ganó ante Lituania ayer por 97-76; pero es que los otros partidos de preparación están teniendo resultados similares ;)
Y Santi, deja de llorar que seguro que no querrías volverte tú después de las Vegas y perderte sitios como Los Ángeles y Nueva York :p

8 de agosto de 2010, 23:10


Hola hijo ya estoy mas tranquila en casa en el Hotel habia mucha gente y solo dos ordenadores, me emocione con las fotos de Michael Jordan por saber lo que significa para ti, pero al ver las de Santa Fe y las del parque Yellowstone me he quedado sin palabras y me alegro mucho por vosotro, ¿tu te imaginas a tu madre en las tiendas de pieles y recuerdos de los indios? me volveria loca, que pena que estos tiempos me hayan cogido un poco pero solo un poco mayor, te quiero mucho y muchos besos para los tres (por supuesto tambien de Papá)

9 de agosto de 2010, 0:48


Diego, si lees esto es que lo he conseguido, jejejeje.
De todos modos lee los comentarios de la columna de la derecha y veras que todos los días os he escrito.
Me siento como el jugador lesionado que se pierde la final de un campeonato al leer todo lo que os pasa (que envidia, como nos hacemos mayores...)
Pasarlo bien. Si esto sale os escribiré por aquí a partir de ahora. Y recuerda lo que te he escrito de los polis del aeropuerto en la columna de la derecha.