Entradas del Blog

-- Día 4: De Tulsa a Amarillo

4/8/10 - Publicado por Diego Blázquez

Celso al teclado:


Tras la paliza de millas de ayer, todo apuntaba que hoy iba a ser un día de lo más normal. Carretera, pocas paradas, alguna cosilla curiosa, fotos mil pero desde detrás de la ventanilla y un calor infernal, mientras nos acercamos al siguiente destino del viaje de nuestros sueños, babeando como autenticos bebes en pos de imágenes retenidas en la memoria tras tantas pelis americanas y tantos ideales forjados desde nuestras ilusas cabezas.

En casi todo ibamos a estar en lo cierto, salvo en una cosa... Hoy no iba a ser un día normal.

Empecemos por el principio. Una mañana más nos levantamos y nos dirigimos al vestíbulo del hotel que (como en todos los super 8) hace las veces de Cafetería al mismo tiempo que de recepción del motel y nos tomamos nuestro american coffee (muy aguado y poco cargado) junto con un par de buenos vasos de zumo para cargar fuerzas para el duro camino.

Es aquí donde aparece el primer personaje de nuestra historia, un mexicano supermajete con ascendencia española que parecía el puto libro de histoira del cole. Un viajero redomado que se ha recorrido tantos estados americanos como su tiempo libre le ha permitido y se presenta para deleite nuestro, reconociendo nuestro acento y contándonos historias de aquí y de allí, de las maravillas americanas y de los lugares que según él podrían encantarnos. Atendemos a su lección magistral de historia y geografía, agradecemos su atención y charla deseandonos mutuamente un buen viaje y corremos a coger las cosas de la habitación para ponermos ruedas en movimiento y hacer la primera parada del día.

Catoosa, un pueblo pequeñito donde los halla, sin gran atractivo a priori que nos acoge tras un par de salidas mal cogidas ocasionadas en muchos casos por las obras que hay a sue ntrada. No debe haber más de 500 casas, entre un lado y el otro de la vía del tren que lo separa como si de una frontera se tratase, pero está lleno de encanto y ambiente sureño. banderas en los porches de las casas, jardines decorados para la ocasión y gente muy entrañable (En el ayuntamiento nos atiende una señora super amable con familia directa en España y que nos localiza el motivo de nuestra parada).



Dentro de este pueblo, se encuentra una de las muestras más bonitas de amor que me hayan contado. Una ballena azul en mitad de Oklahoma. Os preguntareis primero que hace una ballena azul en mitad de Estados unidos y segundo, por qué eso es una muestra de amor. Pues bien, resulta que hace años un buen hombre le regaló a su esposa un porche en mitad del laguito que había en una de sus propiedades, y lo transformó con cemento, hierro y maderas en una ballena de la que salían varios trampolines y rampas desde las que poder lanzarse a bañarse al lago. INCREIBLE verlo, pero aún lo es más poder disfrutar en persona... meterte dentro de la construcción y ver lo que son las personas capaces de hacer por alguien a quien se quiere de verdad.



Momento nostálgico y vuelta a la carretera, esta vez retomando el espíritu del día anterior... nada de highways: vamos por la Historic route, vamos a seguir disfrutando de la verdadera esencia del viaje... quién nos iba a decir que esto sería una de las mejores decisones de lo que llevamos del msimo (hasta el momento).

Tras coger la desviación de la highway a la carretera 66, empezamos a observar porque este país es tan grande. Todo acompaña. Enormes casas unifamiliares bordean el camino con hasta cuatro coches (en algún caso siete) en su entrada, banderas ondeando por todos lados, camiones que jamás pensabamos encontranos por carreteras de un sólo carril, puentes sobre ríos de película, postales de una película del oeste, el sheriff vigilante a las puertas de su pueblecito y muchas fotos a ritmo de la música que suena en nuestro chevy (española por supuesto jejejejeje).



A eso de las 14:00 cuando el hambre ya era dueñaode nuestras cabezas y nuestras decisiones, optamos por bajarnos del coche en Chandler (Oklahoma). Seguramente un pueblo más de los muchos que estabamos viendo, quizás con las mismas americanadas que tantos otros vieron antes y, para quien lea esto, sin más trascendencia de la que realmente le esté dando yo en este momento. Pero creedme, esta parada le ha dado un nuevo sentido al viaje.

Un par de restaurantes a lo sumo en la calle principal del pueblo. Uno de ellos con las típicas "pijadas" routeras y un rollo sesentero que quita el hipo. Las paredes sin espacio para más posters, discos e imágenes de grandes mitos americanos, comics y fotos del pasado, alguna luz de neón y una comida muy buena hacían de nuestra estancia una vuelta al pasado, a nuestros sueños de hace 1 año y 7 meses cuando comenzábamos a dar forma a este sueño de infancia. Por un momento silencio, un par de respiraciones profundas y la guinda del pastel... aparece ella. Sí, como en los cuentos. Apareció sin más. Nosotros ya volvíamos a nuetsra realidad diaria pensando en coger el coche para continuar y bueno... "i felt in love".



Sí, mi hermana ya sabe de la debilidad que tengo por las camareras, pero esta era especial. En ese momento, me habría quedado en el condado de Lincoln (creo recordar que era ese, son tantos...) estado de Oklahoma a vivir allí en una de esas casas para siempre. Deberías haberlo vivido en mi persona para saber lo que sentí (creo que no fui el único). Una foto con ella, un piropo a su persona y un seguro volveré, fue lo quie quedó antes de salir por la puerta y cruzar un par defrases más con ella.

El resto da igual.. ahora estoy intentando reconectar,como nuestro GPS.

Diego al teclado:

No solamente apareció ella, si no que nos hicimos unas fotos con la dueña, con ella y muchas al local. La dueña era una cachonda, cuando vió que le pedíamos a una de las camareras (no a Katy, que es el nombre que le hemos puesto ala musa de Celso) , enseguida salió y pensó (con estos mozos me hago yo la foto) y cogió un gorro y se lo puso. en fin, una fenómena, jejeje.



Bueno, Celso se ha emocionado pero lo cierto es que mientras comíamos en este sitio y veíamos entrar a la gente de este pueblo para tomarse un café, un "smoothie (batido de frutas) y cosas similares, se nos venían a la cabeza cientos de películas, pero sobre todo refreso al futuro en la primera parte, cuando van al pasado. Y claro, enseguida me vino la cabeza la siguiente reflexión: Si yo hubiera venido a USA a estudiar algún curso del instituto seguramente habría terminado por vivir aquí....Vale que no hay seguridad social y todo lo que queráis, pero me llama, me dice VEN y QUÉDATE, esto es lo que te gusta. Y cuando avanzas un poco al siguiente pueblo, vas viendo los High School (institutos) de pueblos enanos, y ves que a la entrada de uno de estos pueblos pone "Campeones de Baloncesto del Estado en 2004" y que se enorgullecen de algo así............uffff... Como decía Santi,nos presentamos en algún pueblo, nos ofrecemos como ayudante del entrenador, y nos quedamos allí a vivir de por vida.

En fin, tras estos momentos en donde los 3 nos dimos cuenta de cómo podrían haber sido nuestras vida y cómo no serán nunca, nos encaminamos hacia Amarillo, al famoso restaurante "Big Texan Steak Ranch". Por el camino paramos en CLINTON, un pueblo que es famoso porque tiene uno de los museos oficiales de la ruta 66. Lo cierto es que es bastante entretenido, y si tienes tiempo, te ponen hasta películas antiguas para que entiendas la historia de la ruta. De hecho allí nos enteramos de que existía una carrera a pie de la ruta 66, y sale la foto del campeón.....vaya huevos.



Total, que al coche otra vez y hacia nuestro destino de hoy "The Big Texan Steak Ranch" El sitio es ... a ver, es ... es de ENSUEÑO. Es como de dibujos animados y de película, todo junto. Es el negocio mejor montado del siglo y seguramente el mejor restaurante de este tipo del planeta. Para empezar, SERVICIO GRATIS DE LIMUSINAS para todos los hoteles de la zona. Si lo llegamos a saber, nos habríamos presentado en el restaurante en una limusina blanca con unos cuernos de toro en el frontal y conducida por un tipo disfrazado de vaquero hasta las cejas, con el COLT 45 enfundado en el cinturón incluido... Claro, con esa carta de presentación por fuera del restaurante, a saber lo que nos esperaba dentro. Y lo de dentro... era otro mundo.


El oso disecado que te da la bienvenida mide unos 2 metros y medio, los sofás y sillones tapizados con piel de vaca y de toro con astas de cuernos por madera son de foto.



El salón que sirve de restaurante es como un teatro, con la planta baja y diáfana llena de mesas todas con manteles que asemejan la piel de una vaca, y por arriba, rodeando el centro, más mesas y sillas, y de donde cuelgan todo tipo de animales disecados... y en el centro del restaurante, la cocina, totalmente a la vista, justo detrás de las dos mesas reservadas para los valientes que intenten comerser el filete de 72 onzas que es famoso en el mundo entero.


Lo malo es que si no te lo comes tienes que pagar lo que cuesta (200$) eso sí, te preparan lo que no hayas sido capaz de comerte para que os lo comáis entre los que seáis. Pero es mucha pasta para intentarlo, sobre todo después de verlo.... increible, de verdad. Los dos que lo intentaron no pudieron, y el que lo intentó hasta el final tenía una cara de "voy a vomitar" que no veas. Lo mejor era su novia "come on honey, you can do it" jejejeje.

En fin, nosotros comimos como señores.La cena nos costço 100 $, pero es que nos metimos una cena de campeonato. Para empezar tuvimos una suerte enorme, nos atendió una chica latina que por supuesto hablaba español, así que nos explicó la carta al detalle.


Nuestros platos iban acompañados por dos "sides" que son platos que se suman al plato proincipal y pueden ser ensaladas, pasta, etc... Estaba TODO buenísimo. La carne...ufff... la carne, en mi caso, es lo mejor que me he comido en mi vida. Hermanita, ¿te acuerdas del solomillo que probamos para tu boda y que al final no pusistéis? Estaba rico, ¿verdad? Pues carne del burger al lado de lo de ayer. Santi y Celso pidieron lo que aquí conocemos por "churrasco", 12 onzas pesaban los suyos. Mi solomillo pesaba 9 onzas, y delicioso.



Más los "sides", más la bebida ,por cierto, aquí en cualquier sitio te pides una coca cola, pepsi o similar, y te la rellenan las veces que quieras, pero no es como en el Foster en Madrid, que tienes que pedirlo y tardan un huevo. De repente pasa alguien, te pregunta, y aunque solamente lo haya pedido uno, vuelve con 3 vasos de lo que habías pedido. Visto y no visto. Y luego el postre... Raquel... la Cheesecake del pizza jardín acaba de quedar relegada al segundo puetso.



Increible lo que nos comimos de postre, y eso que era la "porción pequeña". Joder, un cuarto de tarta de queso cada uno. En fin, divides y son 33$ cada uno, es decir, 25 €. En madrid no te metes lo que cenamos nosotros ayer por menos de 60 € por cabeza....En fin, como dice Celso, nos sacan AÑOS LUZ en muchas cosas. Si véis las áreas de servicio, los restaurantes, las gasolineras... joder, lo de las gasolineras es un mundo aparte. En la de ayer en amarillo tenían: Gasolinera, tienda de comida,tienda de bebida, zona de refrescos, cafés y batidos, tienda de electrónica,tienda de ropa, tienda de herramientas, salón de videojuegos, restaurante, cafetería, duchas, y un salón con una pantalla enorme de tele y cerca de 50 butacas para ver la tele...Y sin ir más lejos, si véis el sistema de embolsado de los WallMart, es para decir "JODER QUÉ CUTRES SOMOS EN ESPAÑA".
Lo dicho, falta que Obama consiga poner aquí una seguridad social decente, y yo me sé de alguno que se pone a buscar trabajo por aquí...

Por último nos hemos ido al hotel, un Travel Lodge que a día de hoy es el peor de todos. Hemos dormido ENCIMA de las colchas de lo sucio que estaba, y esta mañana cuando se han duchado los de arriba, ha empezado a caer agua.... jejejej. Santi ha cogido la cámara esperando que se cayera el techo y cayese una americana desnuda para grabarla... en fin, Santi está fatal.

Hoy (3 de Agosto) nos vamos hacia Albuquerque, tenemos que coger un avión el día 4 a las 8 de la mañana con destino Jackson Hole, que llega el 4 a las 12'45 allí, donde cogeremos otro coche y nos encamineramos hacia Yellowstone, donde estaremos el 4, el 5 y la mitad del día 6. así que posiblemente hasta el 6 por la noche no volvamos a tener inet, salvando esta noche en el aeropuerto.

Besos para todos!
Seguimos bien, don´t worry!!

PD: Nos queda por subir el siguiente dia, desde Amarillo a Albuquerque. Simplemente deciros que ahora mismo ( 23'30 de la noche del 3 de agosto) estamos en el aeropuerto de Albuquerque pasando la noche, y que mañana cogemos un vuelo a las 8 de la mañana (hora de aquí) Besitos!!!!
--

8 Respuestas a '-- Día 4: De Tulsa a Amarillo'

4 de agosto de 2010, 8:29


me he enganchado al blog como si de una novela se tratara... Me encanta leer vuestras aventuras y sobre todo, la ilusión con la que las escribís. La verdad es que es una experiencia irrepetible... así que seguid disfrutando... Y ahora en el parque, tened cuidado con el oso Yogui... que se comía las meriendas de todos los visitantes!!! besos.

4 de agosto de 2010, 9:17


es el tercer día y ya estais pensando en quedaros?? pues no quiero pensar cuando lleveis la mitad... celso, me quedo con tu cama y con todos los dvds y cds de tu habitación :p ahhh y no sólo te haces foto con una camarera sino con dos? estás batiendo records!!! jajajaja besitos a los 3!

4 de agosto de 2010, 9:26


ya sabes que a mi no me gusta entrar en estos eventos, pero me temo que en vez de dos obesos en casa vamos a ser tres y la verdad me Jo** bastante. Preparate que cuando llegues te tengo a tisanas y a ensaladas. Por cierto tenemos problemas con la pupila,ha desaparecido sin dejar rastro y ni nos ha devuelto las llaves. Besitos de todos

PD: cuidadme al chiquitin de Santi que no se me ponga anorexico jejeje

4 de agosto de 2010, 22:53


Hola chicos, veo que lo estais pasando muy bien
Nosotros muy entretenidos leyendo vuestras aventuras, disfrutadlo que pronto se acaba
Santi, cierra un poco el pico que luego querras guardar tipo, je je
Besitos a los tres

5 de agosto de 2010, 15:11


Hola hermanito and company!!!vaya peligro tneis los tres y que envidia dais, a mi tb me ectanata leer el blog, seguir disfrutando y amenizandonos con vuestras aventuras que son geniales, un bsito para todos!!!!!!!

5 de agosto de 2010, 16:14


no se si lo escrito anterior ha salido, estamos por la tura de las playas, el vino y los atunes de la almadraba,. desde el hotel no se puede escribir mucho porque siempre hay algien esperando, muchos besos mama y papa

6 de agosto de 2010, 15:42


Hola chicooooosss!!!: QUé facil se me ha hecho ponerme al día y eso que he faltado hasta el día de hoy. escribo aqui porque supongo que sera mas facil que escribir día a día.
Me encanta saber como estais viviendo la experiencia, desde las grandes ciudades como Chicago y uno de los sueños cumplidos viendo la estatua de Jordan, hasta el pueblo mas pequeño y americano que os podeis echar a la cara.
Celso, ¿enamorado al tercer día? empezamos bien?
Santi, ¿pensando en americanas que caen desnudas del techo? primero sí, estas fatal y segundo, te queda muchos días que pan y agua amigo... controla!! jajaja.
Diego, ¿ya a vivir allí? Jolin... no das tregua!.

Que sepais que es dia 6 y os echo mazo de menos a los tres! Debe ser morriña de no haber sabido nada de nada de nada en 7 días, pero ahora que me he puesto al día y se de vosotros estoy mucho mejor!.
Yo he llegado hoy, hace 2 horas de Londres.

Cuidaros mucho, saludad a las ardillitas, los osos y los gamos de mi parte eh?? Ya contareis qué tal se duerme pensando que un oso como el de colegas en el bosque va a abriros la tienda de campaña y comerse vuestros sanísimos alimentos que comprais en un ikea-merket!.

Un besito!!!

8 de agosto de 2010, 1:15

Comentado por Susana.

Viva la dieta mediterránea!!! Pues no os queda nada... eso si, disfrutad de dormir en el aeropuerto, que por lo que veo es de lo mejorcito que vais a encontrar..., je,je,..
Pasadlo bien, y a seguir contando.